Presupuesto Participativo 2018: ya se pueden presentar propuestas!

Presupuesto Participativo 2018: ya se pueden presentar propuestas!

Presupuesto Participativo 2018: ya se pueden presentar propuestas!

 

El Presupuesto Participativo 2018 en Montevideo comienza su nuevo ciclo. La recepción de propuestas se realizará en los municipios y Centros Comunales Zonales hasta el 28 de mayo.

 

 

La Intendencia de Montevideo da inicio al ciclo del Presupuesto Participativo 2018, que permite realizar obras barriales propuestas y elegidas por los mismos vecinos.

Según informó la IMM para el Presupuesto Participativo 2018 los recursos destinados serán de $ 18.000.000 para cada Municipio, con un máximo de $ 3.000.000 por propuesta, el mismo monto que en ediciones anteriores.

En ese sentido se especificó que pueden presentar iniciativas personas, organizaciones, grupos o instituciones con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona. En el caso de personas menores de 16 años deberán contar con el aval de una persona mayor de edad o de una organización vinculada a cada municipio.

Las propuestas quedan divididas en dos grandes grupos:

  • Infraestructura y Servicios
  • Desarrollo y Promoción Comunitaria y Social.

La Intendencia asegura que el Presupuesto Participativo 2018 tiene la particularidad de que, dentro del segundo grupo, se hace hincapié en las propuestas relacionadas a temas de Género y Diversidad; Juventud, Infancia y Adolescencia; Adultas/os Mayores; Discapacidad; Cultura y Deporte; Equidad Racial y Migrantes.
Por más información para presentar propuestas con el objetivo de ser estudiadas para el Presupuesto Participativo 2018 hay que llamar al teléfono 19502408/2409 o enviar un correo electrónico a presupuesto.participativo@imm.gub.uy.

Por otra parte los lugares para presentar propuestas en el Municipio E son las siguientes:

 

MUNICIPIO E

Dirección: Av. Bolivia s/nº – Estadio Charrúa

Teléfono: 1950 7343
CCZ 6

Dirección: Asilo 3579

Teléfono: 1950 7006

CCZ 7

Dirección: Aconcagua 5062

Teléfono: 1950 7007

 

Hasta el mes de setiembre se llevará a cabo el estudio de las diferentes propuestas y la evaluación de su viabilidad, así como estimación de costos, y posteriormente se realizará la difusión pública de todas las propuestas aceptadas como técnicamente válidas, para que la población pueda conocerlas y luego votarlas.

 

¿Vos tenés alguna propuesta para este Presupuesto Participativo 2018? ¿Alguna idea para mejorar el barrio? Presentala!!!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *