Qué pasa con los glóbulos rojos en los vacunados?

Qué pasa con los glóbulos rojos en los vacunados?
Qué pasa con los glóbulos rojos en los vacunados?

Una especialista en microscopía nutricional comenzó a detectar en sus pacientes vacunados un comportamiento específico de los glóbulos rojos en sangre. Vale recalcar que lo que vamos a compartir no tiene validez científica si no informativa. Qué pasa con los glóbulos rojos en los vacunados?

Una especialista uruguaya en microscopía nutricional comenzó a percibir en sus pacientes vacunados un comportamiento determinado de sus glóbulos rojos en sangre. Con mucha amabilidad y disposición accedió a compartir imágenes y a brindarnos una entrevista donde explica lo que podemos ver. Qué pasa con los glóbulos rojos en los vacunados?, es una pregunta que dispara muchas otras interrogantes.

¿En qué se basa la microscopía nutricional?

La microscopía de células sanguíneas vivas es un método para analizar el estado de la salud. Se diferencia de los análisis de sangre médicos tradicionales en los que la sangre conservada se envía a un laboratorio para analizar la composición química y el recuento de células sanguíneas.

La microscopía nutricional implica tomar solo una gota de sangre del dedo meñique, que luego se coloca en un portaobjetos y se observa con un microscopio de campo oscuro. Puede ver tus células inmediatamente en la pantalla de una computadora en unos pocos segundos. No hay que esperar para obtener los resultados.

Se trata de un análisis cualitativo.

¿Y qué puede detectar?

El análisis de sangre viva puede revelar distorsiones de glóbulos rojos, los cuales reflejan el estado nutricional del paciente.

Puede detectar

⦁ Conformación, tamaño y relaciones entre los eritrocitos (glóbulos rojos).

⦁ Conformación, tamaño y relaciones entre los glóbulos blancos (granulocitos, linfocitos y monocitos).

⦁ Posible caída en el conteo de las células sanguíneas (eritrocitos, linfocitos o plaquetas) provocado por radicales libres, lo cual sugiere que se requieren mayores cantidades de antioxidantes en la dieta.

⦁ Disminución de acido fólico, vitamina B12 y/o hierro.

⦁ Porcentaje insuficiente de oxígeno en el cuerpo, como consecuencia de una pobre circulación.

⦁ El nivel de lípidos en el suero (grasa en el torrente sanguíneo), y colesterol

⦁ La posible presencia de microorganismos tales como bacterias, hongos y parásitos.

⦁ La presencia de sustancias cristalinas tales como el acido úrico.

⦁ La presencia de una placa de ateroma rota, que puede ser una indicación del nivel de ateroesclerosis.

⦁ El nivel de fibrina en la sangre. Esta es una proteína fibrosa que es un importante agente en la coagulación.

⦁ La posibilidad de detectar algunos metales pesados (ej.: cadmio, plomo, mercurio).

Glóbulos rojos en condiciones normales

En este vídeo estamos viendo los glóbulos rojos en condiciones normales. ¿En este caso es un paciente no vacunado?

Sí, es una persona no vacunada.

Los glóbulos rojos nadan libremente en el plasma, se colocan de plano uno contra otro constituyendo pequeñas columnas más o menos regulares, continuas.

¿En tus pacientes vacunados observaste otro comportamiento?

Glóbulos rojos aglutinados

Sí, en todos mis análisis de personas vacunadas observé lo mismo.

Los hematíes están reunidos bajo forma de pilas apretadas unas contra otras, y en parte confundidas, de manera que forman masas compactas, cuyos bordes son relativamente poco sinuosos. Estos montones están unidos casi todos entre ellos. Este aspecto característico de los eritrocitos se aprecia fácilmente al observar una gota de sangre, puesta entre porta objeto y cubre, bajo microscopio.

En casi todos los tratados de Hematología se describe este comportamiento tan peculiar de los eritrocitos como un hecho banal y sin otra significación. Sin embargo, hace ya más de 100 años que HERMANN NASSE explicó que la aceleración de la velocidad de sedimentación se debía al aumento de la propiedad que tienen los glóbulos rojos de unirse en conglomerados, y FAHRAEUS, hace alrededor de treinta años, al dar un nuevo impulso a estudios acerca de la eritrosedimentación, volvió a destacar la importancia que tenía, esta reacción de sedimentación, la de la tendencia que presentan los eritrocitos de agruparse para formar agregados celulares.

Alteración del flujo menstrual

Recientemente en Montevideo Portal se dio la noticia de que las vacunas provocan alteraciones en el sangrado. ¿Se podría explicar por esa aglomeración de glóbulos rojos?

Sí.

¿Y qué otros síntomas podrían estar vinculados?

Últimamente, en diversos procesos patológicos (tromboflebitis, flebotrombosis, congeladuras, cáncer, mieloma, embarazo patológico, etc.) se ha observado una intensificación de esta tendencia de los eritrocitos de formar conglomerados que se adhieren íntimamente entre sí, lo mismo que a las paredes de los vasos, y se considera que este fenómeno puede tener una gran importancia en la fisiopatología de muchas de estas afecciones.

La formación de grandes conglomerados de glóbulos rojos repercute sobre la propiedad de estos corpúsculos de transportar oxígeno. La captación de este elemento básico para la vida se hace por la hemoglobina a través de la superficie libre del glóbulo rojo; por lo tanto, la reducción de esta superficie debido a la aglomeración de un gran número de eritrocitos en masas, fuertemente determina una hipoxemia que se hace sentir en tejidos del organismo.

La existencia de pilas normales de eritrocitos, que son pequeñas. uniformes y poco adherentes, no ejerce ninguna influencia desfavorable sobre la circulación sanguínea en las arteriolas, capilares y vénulas; en cambio, la formación de grandes agrupaciones de glóbulos rojos -en estados patológicos diversos, dando conglomerados grandes, irregulares, firmes, y adherentes, repercute directamente sobre
la circulación: esos grupos exigen una mayor presión arterial para poder desplazarse y atravesar los finos vasos arteriolo-capilares.

¿Se podría llegar a la conclusión que las vacunas provocan estas aglomeraciones?

Eso no se puede determinar desde una muestra pequeña y sin realizar estudios a partir de cohortes de vacunados y no vacunados. Desde el punto de vista científico no podemos llegar a esa conclusión. Lo único que puedo decir al respecto es que en una muestra pequeña como la mía los conglomerados se dan en todos los pacientes vacunados.

Recientemente entrevistamos a la doctora Marianela Querejeta que instaba a las autoridades a investigar sobre los posibles efectos adversos de las vacunas. ¿Coincidís con ese planteo?

Por supuesto que sí.

La seudoaglutinación o apilamiento de los
eritrocitos es una reacción inespecífica que aparece en múltiples enfermedades y en el embarazo, estando en relación con una eritrosedimentación acelerada. No depende, pues, de principios absorbibles como las aglutininas, sino que está en relación con
un aumento de fibrinógeno y de las globulinas del plasma.

Entonces nos preguntamos qué factor ha cambiado en el metabolismo de las personas que se ha evaluado su sangre bajo microoscopio (a no ser que todos los individuos tengan patología de base) para ver este fenómeno de apilamiento o de aglutinación en los eritrocitos?

Estamos ante variantes mutacionales epigeneticas?

Muestra tomada a otro paciente vacunado

Si bien como indicó la especialista esta información no tendría validez científica, bien vale la pena insistir en que nuestras autoridades sanitarias deberían investigar a fondo sobre lo que pasa con los glóbulos rojos en los vacunados.

Recientemente el MSP hizo un llamado a voluntarios vacunados con tres y cuatro dosis para determinar sus niveles inmunológicos frente al covid. Esa investigación, que es bienvenida por supuesto, tiene que ver con la eficacia de la campaña de vacunación.

Lo que estamos viendo en las imágenes tiene que ver con la seguridad de las vacunas. Tengamos presente que el mismo laboratorio continúa investigando los efectos adversos, principalmente aquellos vinculados al mediano y largo plazo.

Y eso, desde el punto de vista científico y más que nada ético, no puede pasarse por alto. El MSP tiene que investigar de forma seria el impacto de vacunas que presentan un diseño tecnológico totalmente nuevo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.