Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia?

Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia?
Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia? (Foto Red 21)

Hace pocos días un grupo de personas fue cuestionado en los principales medios de comunicación por una movilización realizada en Kibón criticando la situación sanitaria tanto en nuestro país como en el mundo. Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia?

Las críticas de diversos periodistas en distintos medios de comunicación, fundamentalmente los más importantes (canales 4, 10 y 12), fueron recorriendo horas y horas de programas marcando sus enojos con uruguayos que tienen una mirada crítica acerca de la situación sanitaria provocada por el covid. Por ese motivo nosotros nos preguntamos qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia? Es decir, qué argumentos presentan para cuestionar los números oficiales del coronavirus.

Si tomamos en cuenta a los llamados «negacionistas» de la pandemia, podemos distinguir tres ejes principales representados por figuras públicas que tienen sus propios fundamentos (más allá de que sean compartibles o no).

El eje médico estaría representado por el doctor Javier Sciuto. Por su parte el eje político y jurídico lo vemos reflejado en el doctor Gustavo Salle. Finalmente el eje académico es visible en la presencia de Fernando Andacht, un semiólogo de una trayectoria incuestionable en Uruguay.

Cuando uno comienza a percibir que las tres miradas se combinan y coinciden en varios elementos, no puede dejar de tener curiosidad en los planteos que formulan. Por lo tanto, en un sistema democrático, en lugar de incinerar a las minorías que disienten y piensan distinto, es un acto de verdadera libertad y completa tolerancia intentar entender sus argumentos.

Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia?

Lo primero que tenemos que decir es que no son negacionistas. Ese término estamos viendo que se está utilizando para denigrar sus posturas disidentes. Ellos no niegan que exista un virus ni además son «antivacunas».

Su principal cuestionamiento tiene que ver con la desproporcionalidad de las medidas que se están tomando respecto al coronavirus y por otro lado, contextualizan la situación en un conflicto geopolítico de gran escala.

Cuál fue el origen del coronavirus?

Cuál fue el origen del coronavirus según los supuestos negacionistas?

Los grandes medios de comunicación han remarcado una y otra vez que el virus surgió en China de manera accidental a través de una sopa de murciélago.

Pero realmente fue accidental? Lo mismo se dijo del SIDA por ejemplo, que ya arrastra en el mundo más de 30 millones de fallecidos, o del ébola. La culpa fue de un mono. O en la gripe porcina, la culpa fue de un chancho. Pero en estos casos, como en el del coronavirus, nunca se encontró el vector. El vector desde el punto de vista biológico es el puente o el enlace para que un virus pase de una especie a otra. No resulta sospechoso, al menos?

Aquí los supuestos negacionistas recurren a un premio Nobel de Medicina en 2008, el profesor Luc Montagnier, quien descubrió el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Para este más que destacado científico «el SARS-CoV-2 habría sido diseñado por el hombre y contendría algunos genes del VIH -1».

Esta afirmación no surge de una vecina en la feria de los viernes de la calle Decroly. Surge de una figura relevante de la medicina mundial.

Por lo tanto, siguiendo el razonamiento de los mal llamados negacionistas, la siguiente pregunta que corresponde hacerse es la siguiente: si no fue accidental, quién tuvo intereses en crearlo?

Bill Gates tuvo algo que ver con el coronavirus?

Bill Gates tuvo algo que ver con el coronavirus?

La mayoría de los medios de comunicación y analistas internacionales vieron a Bill Gates como un visionario por sus dichos de hace cinco años. Sin embargo, los supuestos negacionistas dudan de esa visión y sostienen que debería investigarse.

Por qué?

«Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida», profetizó Gates en el 2015!

Pero la profecía no terminó allí.

El 18 de octubre del 2019, pocos días antes que apareciera el coronavirus en China, se realizó en Nueva York un ejercicio de Pandemia de un coronavirus ficticio llamado “Evento 201”. El evento fue patrocinado por la Universidad John Hopkins, el World Economic Forum y la Fundación Bill y Melinda Gates. Contó con representantes de los principales Bancos, funcionarios de salud de China y EEUU, lideres gubernamentales, empresas globales y la ONU, entre otros.

Los organizadores del evento aclararon que este es un modelo de pandemia imaginario y que en ningún caso fue una predicción. Dos meses después la realidad superó a la fantasía.

Pero además, en abril del año pasado, el diario uruguayo El País, comunicaba que el multimillonario Bill Gates estaba financiando 7 vacunas diferentes contra el covid.

Para los supuestos negacionistas todo esto es sospechoso. Bill Gates predijo la pandemia, la simuló dos meses antes de su aparición y luego nos vende la cura. ¿Acaso no daría para pensar? Por supuesto que sí.

Test PCR y falsos positivos

Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia respecto a los falsos positivos?

Este es uno de los planteos más potentes de aquellos que cuestionan la forma de llevar adelante la situación sanitaria del país. Su principal crítica es que los test PCR no son fiables al 100 % y de alguna manera la Organización Mundial de la Salud recientemente les empezó a dar la razón.

El 20 de enero de este año la OMS afirmó en un nuevo comunicado que “a medida que decrece la prevalencia de la infección por SARS-CoV-2, también decrece el valor predictivo positivo del resultado de la PCR”. Es decir, si se hace en personas sin sospecha de enfermedad y/o sin haber tenido contacto sospechoso, el resultado positivo tiene gran probabilidad de ser un falso positivo.

Este aspecto es clave y tiene que ver con los CT de los test. Qué es el CT? Bien, la persona hisopada tiene una muestra de su organismo. Esa muestra se va agrandando en la medida que se busca el virus o rastros de él. En Uruguay la muestra se agranda 35 veces. Cada vez que se agranda es un CT.

La propia OMS dice que al decrecer la prevalencia, decrece el valor predictivo positivo y esto es vital. Cuanto más se agranda la muestra más chances existe de que el resultado sea un falso positivo. De hecho los supuestos negacionistas recomiendan agrandar hasta 24 veces la muestra.

Por qué?

Ellos se basan en un estudio que comprobó que cuando la muestra se amplió más de 24 veces, la posibilidad de que el virus esté activo en el organismo es de solamente un 3 %. O sea, si una persona tiene resultado positivo con una ampliación de muestra de 35, tiene un 97 % de posibilidades de que el virus no esté activo. Como en Uruguay el CT está en 35, hay cientos de uruguayos que están encuarentenados que no tienen el virus activo. Para los supuestos negacionistas habría que aislar en los casos que el resultado positivo esté por debajo de los 24 CT, porque eso indica que el virus tiene más chances de infectar.

Tomando esa medida el gobierno evitaría tanto aislamiento innecesario y además, y esto es fundamental, podría hacer un seguimiento apropiado de aquellos casos que sí revisten mayor gravedad. Ahora se destinan horas y recursos médicos y humanos a personas que no les va a pasar absolutamente nada, mientras que aquellos que sí pueden verse afectados no reciben toda la atención necesaria.

Muertes por covid?

Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia sobre las muertes por covid?

Este es otro de los puntos centrales de sus cuestionamientos. En primer lugar critican las cifras globales. En Uruguay por ejemplo mueren 32 mil personas por año de diversas enfermedades y no se toman medidas tan drásticas. El covid provocó menos de mil fallecidos en un año y el país quedó semi paralizado y los medios de comunicación hablan horas y horas inculcando miedo y pánico en la población.

Algunos científicos a nivel mundial, como el virólogo argentino radicado en Francia, Pablo Goldschmidt, viene denunciando que las medidas que se toman son desproporcionadas y que parece nos olvidamos de los 3 millones de niños muertos por neumonía que se producen cada año. Nadie dice nada de ello y es verdad. Cada tres segundos muere un niño y el mundo no se para por ese motivo ni lleva un conteo diario de sus muertes.

Por otra parte también se hace referencia a la forma de «clasificar» a los fallecidos. La OMS recomendó catalogar como muertes por covid a todos los que presenten un resultado positivo en los test. Allí la información se distorsiona. Varios medios comunicaron hace unas semanas que un joven de 25 años murió por covid, pero había ingresado al nosocomio herido por apuñalamiento! Es decir, los supuestos negacionistas dicen, con criterio, que no es lo mismo morir con covid que morir por covid.

En ese sentido podemos recordar el caso del actor argentino Hugo Arana, quien todos los medios informaron que falleció por covid y en realidad se abrió la cabeza al caerse de la escalera de su casa.

Este criterio de clasificación que sugiere la OMS es inexplicable. Realmente inexplicable. Como también lo es que el gobierno uruguayo la siga utilizando. Las muertes reales provocadas por el covid seguramente sean bastante menos que las que nos informan. Da para pensar.

Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia respecto a las vacunas?

Qué plantean los supuestos negacionistas de la pandemia respecto a las vacunas?

Este punto es crucial y aquí es donde se centran muchas de las críticas para estos uruguayos que plantean una mirada diferente.

Lo primero que tenemos que decir es que ellos, al menos la mayoría, no son antivacunas. Más bien se permiten cuestionar la seguridad de estas vacunas que emergieron como relámpagos para frenar la propagación del covid.

Y tienen argumentos muy válidos para dudar.

En primer lugar vale aclarar que la FDA hasta el momento no aprobó ninguna vacuna contra el covid. Sí. Así como se lee. Texto oficial de la FDA: «No existe una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para prevenir el COVID-19».

Lo que sí realiza la FDA es una autorización de emergencia, pero no una aprobación. Queda claro que son vacunas experimentales.

En el Reino Unido se realizan informes semanales respecto a los efectos adversos que aparecen entre los vacunados. Por ejemplo la vacuna de Pfizer presenta un número preocupante: 1 de cada 44 mil vacunados fallece por la vacuna. Además 74 personas (en 15 millones, vale aclarar), perdieron la vista, entre otras reacciones.

Lo que plantean los supuestos negacionistas es que las vacunas no brindan todas las garantías en materia de bioseguridad. Y es un planteo razonable. Por ese motivo fuimos a buscar un informe realizado por el Ministerio de Salud Pública para ver qué podríamos averiguar. Nos sorprendimos!

El informe es del 23 de febrero de este año y se titula Informe sobre vacunas contra SARS-CoV-2 COVID 19. Aportes para la consideración de su uso en Uruguay. Puede leerse siguiendo este enlace.

Cuando fuimos a leer la página 14 entendimos el argumento de los supuestos negacionistas. Veamos algunos ejemplos.

3. Lo que no se sabe sobre las vacunas en fases avanzadas de investigación disponibles y de las ya aprobadas:

-Seguridad a mediano y largo plazo

-Eficacia en subgrupos de personas por edad (sobre todo 65 y 75 años y más), comorbilidades, infección SARS Cov 2 previa

-Eficacia en asintomáticos (prevención de transmisión)

-Duración de la inmunidad

-Efectividad y seguridad en condiciones reales de uso

-Impacto en la necesidad de mantener las medidas no farmacológicas de contención aplicadas hasta el momento

-Cobertura vacunal requerida para alcanzar los beneficios esperados.

-Uso concomitante con otras vacunas, por ejemplo antigripal

-Necesidad de revacunación

-Cambios en caso que haya mutaciones del virus.

-Prevención de infección en individuos inmunosuprimidos

-Beneficio en menores de 16 años

-Beneficios y riesgos en mujeres inadvertidamente embarazadas

-Impacto en los individuos que incumplen las medidas de bioseguridad (mascarillas, distanciamiento físico,

-Efecto en la carga viral o en la probabilidad de contagiosidad de los infectados

-Efectividad en reducir los síntomas prolongados o las secuelas

Es decir, el propio MSP no nos ofrece garantías acerca de la seguridad de las diferentes vacunas que administra. NO SABE qué seguridad tienen estas vacunas en el mediano y largo plazo! Aparte del resto de los puntos que son llamativos.

En ese sentido vacunarnos es un acto de fe, no de bioseguridad.

Es totalmente válido que existan personas que duden en vacunarse, el mismo MSP brinda los elementos para dudar.

Entender todas las voces

Con esta nota que se extendió bastante, pretendimos informar sobre los principales cuestionamientos que realizan los supuestos negacionistas.

De alguna manera tenemos que darnos cuenta que en el ejercicio democrático es importante respetar todas las opiniones y no mandarlas a la hoguera porque no cuadran en el discurso oficial o predominante.

El bozal es supuestamente para contener el virus, no las ideas o pensamientos.

Se podrán compartir o no sus pensamientos, pero lo que no podemos dejar de recordar es una frase artiguista: «naide es más que naide». Toda voz tiene derecho a existir por más disidente que sea. Ninguna vale más que otra. Esa es la base del respeto democrático, al menos en los estados liberales como se supone es el nuestro.

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. Fernando Vega Torrens dice:

    Buenos Dias soy integrante de CARAVANA POR KA VERDAD & NO+MENTIRAS agradezco esta nota igual que la carta de Arredondo es un joyita , quedo a disposición para informar de nuestra plataforma de medidas concretas que exigimos a las autoridades en Nombre de la transparencia y el derecho a la vida y a mi cuerpo , asi también como informar nuestro plan alternativo que ensayaron directamente con la gente con el ciudadano de a pie porque parece que las autoridades son parte de este plan macabro para facilitar muertes , asi que ya no vamos solo a golpear la puerta ,ahora sentimos la responsabilidad de hacer cosas concretas ahora , para que la gente no necesite internarse y pueda administrar la situación en su casa , donde es libre de tomar sus decisiones , parece que hacen todo para mandarte al respirador con la excusa de salvarte y ya sabemos como terminan , por algo no difunden y trancazo las terapias curativas y preventivas que la gente puede tomar en sus casas COMENZAMOS ESTE MIERCOLES A LAS 20 HORAS CICLO DE » TRATARE EN CASA SIN RESPIRADORES GENOCIDAS» solo agradecer infinitamente y en mi un servidor

  2. Lorena dice:

    Gracias, buen artículo.

  3. Patricia dice:

    Excelente artículo. Me gustaría poder compartirlo por Whatsapp y no se cómo. También me gustaría saber el autor del mismo. Gracias!

  4. Gabriel dice:

    Si bien el artículo es un muy buen extracto de esa posición, el remate del mismo apelando a pensamientos democraticos y la realidad que se pueda estar viviendo en relación a ésta es de gran congratulaciónen lo personal.
    Me aportó.
    Gracias por tratar de ordenar, desde su lugar, éste desorden

  5. MANUEL DEL RAZO MOLINA dice:

    DESDE AL MENOS ENERO DEL 2 020, SERES ELEVADOS DE LA QUINTA DIMENSIÓN Y MÁS, POR EJEMPLO ASHTAR TAN SOLO DIJO: 1.- «ES UNA VIL MENTIRA». 2.- MADRE DIOS: «AQUELLOS QUE INICIARON EL PROBLEMA SERÁN RECICLADOS EN EL SOL CENTRAL.» 3.- ANEEKA Y SAWARUU (PLEYADIANAS DE ALTO RANGO TÉCNICO): «NO HAY NINGÚN VIRUS, ES UN NANO POLVO QUE PUEDE ACTIVARSE CON 5G:» 4.- MUCHOS OTROS GRUPOS HICIERON ANÁLISIS Y LA CONCLUSIÓN SIEMPRE FUE LA MISMA A LAS YA CITADAS. 5.- EL MISMO MAESTRO JESÚS HA DICHO: «NO CREAN NI LO QUE YO LES DIGO, PERO DISCIERNAN LA INFORMACIÓN.»

  6. La CLaraboya dice:

    Excelente, par compartirse en todos los medios posibles. Ésto si es una nota periodística.

  7. Luís Ojeda dice:

    A su creador, muchas pero muchas gracias, la información justa para que muchos entiendan de que se habla

  8. Laura dice:

    Gracias ciudadmalvin.com por exponer claramente lo que se plantea y por generar asi el espacio para difundirlo, desde el respeto. 🙏🙌

  9. Graciela Fucks dice:

    Excelente artículo. Si pudiéramos darnos cuenta y «aceptar» que hemos sido engañados, simplemente aceptar, sería más fácil deshacer la esclavitud mental con la que, esta imperfecta ingeniería social ha atrapado a gran parte de la humanidad (digo imperfecta, porque son muchas personas con la que no les ha funcionado).

  10. SILVIA OLIVERI dice:

    GRACIAS POR INFORMAR CON CRITERIO. Y POR SER PERIODISTAS EN SERIO Y DAR ESPACIO A LAS OPINIONES «DISIDENTES». Nunca había sucedido que todos los días se escucharan en todos los medios, el «boletín de guerra» como con el Coronavirus… Ya eso, dá para sospechar.

  11. Erika dice:

    Espectacular nota, muy buen trabajo periodistico!!!!

  12. Nelly Garcia dice:

    Excelente articulo!!!! Claro , ordenado, sencillo y completo.Gracias! Gracias! Gracias! Felicitaciones al autor.» naide es más que naide»💖

  13. Mara dice:

    Exelente nota! Muchas gracias por informar de verdad.

  14. Maria dice:

    Deben sentirse felices las personas que crean todas estas mentiras. Es más fácil creer que esta situación es armada y que no es tan grave que asumir que es una situación peligrosa y difícil de controlar. Son negacionistas de la realidad. Hasta que les toque a ellos o a algún familiar.

  15. Lorena dice:

    Felicidades por mostrar una mirada diferente y mostrando información documentada.

  16. Juan Pablo Ubiría dice:

    Esto es una joya periodística, esto es el verdadero periodismo! Mostrar todas las campanas, sin ninguneo… además muy bien escrito…la verdad los felicito!

  17. Juan Pablo Ubiría dice:

    Tu comentario es carente de argumentos, me gustaria que tomaras un punto del articulo y que lo refutes con argumentos. Porque decir porque si que son mentiras es lo mismo que no decir nada.

  18. Fernanda dice:

    Excelente! Muy buen artículo! Esto es periodismo, enserio!!!

  19. Andrea dice:

    Muchas gracias por este artículo. Muy claro y pertinente el análisis realizado.
    Felicitaciones.

  20. Bueno, creo que si están convencidos de estas ideas, lo correcto es que deberían firmar un acuerdo en dónde se hacen responsables por sus actos y cederán su cama de CTI, en el caso de ser requerida por otro ciudadano.

  21. Graciela dice:

    El virus existe.Pero si no hicieran el protocolo genocida de la OMS seria muy diferenteLo que si es un plan para reducir la poblacion mundial. Lo dijeron descaradamente los de la Elite .Quieren establecer el NOM.

  22. dejameopinar dice:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
    No hay peor ignorante que el que no quiere aprender.
    No es necesario ser un experto para ver que cada vez mueren mas personas por día de COVID.
    Yo estoy de acuerdo con que se les de la libertad que solicitan pero siempre y cuándo ustedes se hagan responsables si estaban equivocados. De hecho deberían firmar un consentimiento cediendo su cama de CTI si es necesitada por otro ciudadano

  23. Alejandro Etcheverry dice:

    Excelente , muchas gracias!

  24. Comparto un análisis realizado con sentido común y objetividad , Trato de mostrar en el , que cualquier persona está apta para analizar distintas cuestiomes en la vida. Solo buscando información y por sobretodo con sentido crítico. Ya basta de atacar al otro que piensa distinto, menospreciandolo, llamándolo «negacionista» Y yo me preguntó …No serán los que atacan sin argumentos sólidos los verdaderos negacionistas? Que niegan la realidad , solo aceptan hasta cómo religiosamente pareciera, lo que los medios masivos de comunicación les quieren poner en la cabeza…Reflexionemos…Quienes son los negacionistas ? Permítanme felicitarlos por el aporte en esta columna iinformativa. Un abrazo fuerte

  25. Ricardo dice:

    Felicitaciones por la labor periodística de informar objetivamente. Muchas gracias.

  26. Javier dice:

    Pienso que la primera vacuna anti covid es la de apagar el T.V en el horario informativo. Muy buen trabajo, gracias por la información. ¿No estaría bueno publicar una información de personas fallecidas «con» covid detallando las patologías previas al ingreso al C.T.I

  27. Puyol dice:

    Excelente, se le llama negacionista al que expone , a médicos, políticos, organismos internacionales , contratos de confidencialidad, menú de vacunas, capitalismo etc , se nota más aun en estos tiempos ,la dictadura global en la que vivimos !

  28. Sandra dice:

    Me saco el sombrero con vuestro medio de prensa. Sin etiiquetar negativamente exponen con claridad los puntos qie generan dudas y cuestionamiento al tratamiento politico y del gobierno( apoyados en su comite científico) respescto de la pandemia.
    Gracias gente. Compartire .

  29. Marcelo dice:

    Gracias por la nota por difundir la verdad de un grupo de gente que ses firmado mucho en todos los medios posibles y emos ya tenemos nuestra opinión con todo lo que está pasado. Y llevar la verdad a quienes no la sabe todavía. Para que ellos pueda tomar sus decisiones. Y no que estado las tome por ellos gracias

  30. Yenny dice:

    Con todo respeto pienso que se intenta quitarle importancia a este terrible virus, creado en laboratorio y que ya se sabe, no fue por una «sopa de murcielago» según las ultimas investigaciones. No es la primer pandemia que enfrenta la humanidad, y seguramente no será la ultima, y más en los tiempos de globalización, donde el movimiento de población a nivel mundial es permanente. Creo que las medidas que se tomaron son las mejores posibles, ojalá y esto pase pronto, mientras tanto: empatía y resiliencia serán algunas de las medidas a seguir conjuntamente con aquellas relacionadas con las sanitarias. Y como curiosidad les digo que durante la epidemia de poliomilitis, cuando surgió la primer vacuna, también hubo grupos reaccionarios que pensaban que era un invento de los rusos para controlar la humanidad post guerra.

  31. Marcos Revérberi dice:

    Muchas gracias, amigos. Leo esto creo que con un día de atraso, y es todo lo que más o menos he pensado desde el principio, guiado conceptualmente sólo por las nociones transmitidas por el biofísico Andreas Kalcker y sus médicos colaboradores en las prácticas con el ClO2 … Estas brillantemente inteligentes mentes, como algunas que tenemos también acá, son las únicas en las que podemos confiar

  32. Graziella Nazzari dice:

    Sólo palabras de gratitud por el respeto con que se tratan los distintos temas. Es un excelente compendio de lo que muchos pensamos y fácilmente entendible. Esto es periodismo de verdad, tratando de llevar la otra mirada a quien quiera conocerla. Mis más sincero respeto y agradecimiento por esta importante oportunidad. Ejemplo de periodismo.

  33. Ayozze dice:

    dejameopinar ,seguí llamando a la policía cuando veas personas abrazándose o festejando un cumpleaños ,seguí colaborando con las buenas costumbres ..

  34. dejameopinar dice:

    Bueno, creo que si están convencidos de estas ideas, lo correcto es que deberían firmar un acuerdo en dónde se hacen responsables por sus actos y cederán su cama de CTI, en el caso de ser requerida por otro ciudadano.
    https://factual.afp.com/millones-de-falsos-positivos-en-test-pcr-y-otras-afirmaciones-falaces-de-un-medico-uruguayo

  35. dejameopinar dice:

    https://factual.afp.com/millones-de-falsos-positivos-en-test-pcr-y-otras-afirmaciones-falaces-de-un-medico-uruguayo

    Bueno, creo que si están convencidos de estas ideas, lo correcto es que deberían firmar un acuerdo en dónde se hacen responsables por sus actos y cederán su cama de CTI, en el caso de ser requerida por otro ciudadano.

  36. Ernesto dice:

    El troll «dejameodiar» parece q se cansó y dejo d molestar!

  37. Ger dice:

    Gracias por hacer periodismo de verdad, buscar investigar y contrastar la verdad. Tal vez lo único para agregar es la falsedad de la causa asignada a un virus para distraer de la contaminación EM de la nueva tecnología.
    A los dormidos que siguen creyendo en los sitios como AFP factual y otros tantos, quítense la venda de los ojos e investiguen por ustedes mismos.

  38. Ernesto Rodríguez dice:

    Buen aporte de periodismo independiente

  39. Cienfuegos dice:

    Muy bien planteado el punto de vista. De todos modos, estaría bueno por ejemplo conocer la fuente de los 1 muertos de cada 44 mil vacunados en Reino Unido, o de los 77 que perdieron la vista. Ahí sí que podría catalogarse como un «artículo periodístico». Espero que me respondan el comentario y no me ignoren, como han hecho con todos los que hasta ahora no les han dado para adelante. Gracias y saludos.

  40. Ruth dice:

    Gracias por esta nota!! A los que aluden a los grupos minoritarios que se opusieron a otras vacunas en el pasado diciendo «siempre existieron» me gustaría recordarles que los grandes personajes que cambiaron la historia nunca emergieron de una mayoría, asi que ese aspecto no sólo no nos preocupa sino que nos alienta. A la nota, muy buena de por si, sólo le agregaría que jamás el gobierno, el ministro de SP ni ningún miembro del GACH ha aceptado un debate, una confrontación o siquiera un intercambio público de ideas con los opositores a las medidas. Ellos repiten su speach sistemáticamente por todos lados, que casualmente es igualito en todos ellos y en todos lados, pero jamás han respondido o rebatido los cuestionamientos específicos que se les plantean. Jamás. Los periodistas asignados a las conferencias de prensa de Presidencia, donde los gobernantes plantean medidas y más medidas, jamás han cuestionado sus planteos, ni sus «órdenes» ni interrogado acerca de aspectos poco claros, dudas o desconformidades que están presentes en la población. Todos participan del ninguneo, son cómplices de esta arbitrariedad. Todo suena a manipulación, la tv dándole todo el día a la campaña del terror. Donde no hay diversidad no hay verdad. Gracias por marcar la diferencia!

  41. María dice:

    ojalá la cama no la necesites tú… @dejameopinar

  42. Marcos Revérberi dice:

    Hay al menos un factor que sistemáticamente se deja de lado: la muy pobre confiabilidad de los tests PCR por encima de cierto número de las amplificaciones que se hacen para poder medir la carga viral. Esto tiene por nombre una sigla, CT. Hay un consenso -entre las más prestigiosas personalidades científicas- en que por encima de 24 o 26 CT es demasiado grande la probabilidad de encontrar trazas de virus, por lo que es totalmente infiable, y se obtiene un número muy grande de falsos positivos. Hay otro consenso -entre muchas autoridades de salud de distintos países- en usar una tasa de CT (amplificaciones), muy grande, por lo cual la cantidad de resultados llamados «positivos» es muy elevada. Y para colmo, de esto se dice que son «muy contagiosos». Y así se edifica el clima de miedo por los supuestos ‘contagios’ que ocasiona quiebras de empresas, pérdidas de trabajo y consecuente ruina económica. Los nombres de los científicos o doctores que sostienen estas posiciones son constantemente ignorados o censurados. He sido testigo, y objeto personalmente, de esta censura, ya que mis circunstancias personales me han dejado una gran cuota de ocio en mi domicilio que puedo dedicar a estudiar en internet. Resumo: desde hace más de 40 años llegué a estudios de inglés a nivel de Proficiency, estudié completa la licenciatura en Letras en Humanidades y enseñé idioma español e inglés en la UTU. Aproximadamente hacia 2009 o 2010 tuve un ACV que me afectó la marcha y me llevó a usar bastón si salgo de casa; guardo por tanto casi una cuarentena voluntaria desde hace unos cuatro o cinco años, y casi no puedo encontrar referencias al biofísico Andreas Kalcker (desarrollador de dióxido de cloro y asesor de grupos de médicos que realizan terapias por oxidación (el ClO2 oxida = quema = destruye) cualquier patógeno, sea bacteria o virus. Pero no se puede publicar porque es una solución barata y no sirve a los intereses comerciales de los grandes laboratorios y el sistema bancario, del cual dependen todos los gobiernos. Así, la prensa, todos los medios de comunicación y los políticos venales son comprados, las deudas nacionales crecen, y todas las economías colapsan a medida que se leen y dicen números de supuestos «contagios» y decesos (y desaparecen los casos de gripe o muerte por otras enfermedades desplazadas por el covid). Desde antes del 13 de marzo del 2020 supe de la llamada ‘pandemia’ (cuya definición fue cambiada por la OMS), y ví y videos del Prof. Kalcker, de la doctora y médica forense Chinda Brandolino y otros médicos y científicos de todo el mundo sosteniendo y fundamentando estas lúcidas observaciones. Hay muchos lugares donde conocer todo esto, pero no son divulgados en la prensa y los medios de masas (aún en sitios muy populares de internet, como facebook, también aparece la censura; o peor aún, las palabras sobre esto son acalladas y se alega que «no cumple con nuestros criterios de comunicación», por afirmar una verdad discorde. Todo ha conducido a un estado de totalitarismo no confeso, que sólo algunas minorías -no involucradas en intereses corporativos-, pueden o quieren reconocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *