Repecho de Ramallo: una vista formidable en la Ruta 60

Repecho de Ramallo: una vista formidable en la Ruta 60
Repecho de Ramallo: una vista formidable en la Ruta 60

Es un lugar hermoso de nuestro país. El repecho de Ramallo nos regala una vista formidable en la Ruta 60, a pocos kilómetros de Minas en el departamento de Lavalleja

Lavalleja está lleno de parajes que bien vale la pena tomarse el tiempo para conocer y disfrutar. En esta oportunidad fuimos a pasar la tarde al repecho de Ramallo, en la ruta 60. Una vista formidable sin lugar a dudas.

Antes de entrar en nuestra descripción del repecho de Ramallo compartimos nuestras experiencias en otros lugares del departamento:

Cualquiera de ellos muy recomendables!!!

Hermosa vista en el repecho de Ramallo

A 11 km de la ciudad de Minas, transitando sobre la Ruta 60 o también conocida como Ruta Panorámica, se ubica el repecho de Ramallo, donde su punto más alto alcanza los 250 metros a nivel del mar.

Es un paraje de nuestro Uruguay donde podemos apreciar los más bellos atardeceres en las sierras, con inigualables vistas panorámicas que sorprenden a los ojos que disfrutan de este tipo de paisaje.

Quizá lo único que se desentona es la gran antena para celular que hay allí. Seguramente nuestros amigos de Orgonitas estén disconformes con su presencia. Más allá de bromas, la antena, que si bien es útil para ubicar el lugar, le quita cierto romance a un lugar maravilloso.

La antena no está a tono con el lugar

Uno puede llegar al repecho de Ramallo desde Minas o desde la zona de Pan de Azúcar. Si se va desde Minas hay que tener en cuenta que el ingreso al lugar está del lado izquierdo de la ruta, así que a doblar con cuidado ya que no cuenta con banquina.

Luego de doblar, la zona está bastante bien señalizada, y en menos de cien metros ya podemos estacionar el auto en el mirador serrano.

Lugar para estacionar en el repecho de Ramallo

Vale la pena considerar que el espacio no es muy amplio. Pueden estacionar una decena de autos quizá y se cuenta con un área de descanso, mesas y bancos ubicados para deleitarse con las vistas que nos regala el lugar.

Mirador serrano

Si bien es un lugar hermoso para pasar la tarde y apreciar el atardecer, nuestra «guía turística especial» nos decía que el movimiento de personas no resulta abrumador.

En los hechos cuando llegamos había un matrimonio con uno de sus hijos, que se fueron a los cinco minutos, y luego llegó otro auto con una familia.

Prácticamente todo el lugar estaba para nosotros. Uno puede disfrutarlo sentado en el auto o sentándose en los bancos distribuidos de cara a las sierras.

Podemos conducir la vista en tres direcciones fundamentalmente.

Vista hacia Minas
Vista en dirección del mirador
Vista hacia el oeste

Realmente el repecho de Ramallo es un paseo muy disfrutable. No hay horarios y por ejemplo en la noche es espectacular cuando el cielo está abierto y las estrellas titilan en nuestras cabezas.

Si no lo conocés te recomendamos que en alguna oportunidad pases por allí. Aparte de deleitarse con la vista también es una linda experiencia bajar por su pendiente, generando una sensación diferente, y por supuesto, manteniendo la burbuja sanitaria!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *