Sigue el robo de nafta en Malvín. Hasta cuándo?

Sigue el robo de nafta en Malvín. Hasta cuándo?

Sigue el robo de nafta en Malvín. Hasta cuándo?

 

Sigue el robo de nafta en Malvín y por supuesto en otros barrios de Montevideo. Los ladrones aprovechan los autos estacionados en la calle o en el jardín para vaciar el tanque de nafta de los vecinos. ¿Hasta cuándo?

 

 

Sigue el robo de nafta en Malvín con una modalidad que se está extendiendo cada vez más. Quizá a algunos de los vecinos del barrio todavía no les pasó. Pero de acuerdo a testimonios de trabajadores de las distintas estaciones de servicio de la zona, cada vez llegan más personas con los tanques de nafta secos.

“Por la mañana llegaron unos amigos a casa y me dijeron que en mi auto había en el techo un gorrito de marca Nike. Mi auto está en el porche y lo primero que pensé fue que algún ladrón ingresó al jardín y al ver que no había nada para robar se fue olvidándose del gorro. Pero cuando encendí el auto, el ruido de que le faltaba nafta al tanque me sorprendió”, relata un vecino que en estos días ingresaron a su casa para robarle la nafta de su auto.

“Tenía el tanque lleno cuando me fui a dormir y al levantarme estaba con la reserva. ¡Increíble! La modalidad es sencilla para ellos. Saltan la reja, se recuestan abajo del auto, cortan el mangón que une el tanque de nafta con el motor, y se llevan toda la nafta. Generalmente cuando hay un ruido afuera las perras de casa ladran, pero se ve que el ladrón actuó muy sigilosamente porque nadie escuchó nada”.

De esta manera los ladrones de nafta se llevan el equivalente a unos 1500 o 2000 pesos de combustible, que no se sabe exactamente a cuánto lo venden en su propio “mercado negro”. Según nos comentó un policía consultado sobre este tema, afirmó que si bien pueden vender la nafta, también la idea es utilizarla en sus propios vehículos para salir a robar.

Otro vecino del barrio vivió algo similar, pero con sus dos autos! Como no tiene garage deja sus dos autos en el jardín y una mañana cuando se levantó, ninguno de los dos vehículos tenía nafta.

“La impotencia es mayúscula”, señaló. “No solo por el hecho mismo del robo de nafta, sino que también porque sabés que hay extraños que ingresan a tu vivienda y nunca sabés lo que puede pasar. Si justo salgo de la casa y los veo en mi jardín, ¿qué puede suceder?”.

Llevamos la consulta a dos estaciones de servicio del barrio. En ambas nos señalaron que “se está dando más que antes este tipo de robo. De repente llega un cliente, nos pide llenar el tanque de nafta y cuado lo hacemos comienza a perderse por el tajo del mangón. De hecho algunos de nuestros clientes le colocan una chapa pegada con poliuretano para evitar el robo. En otros casos usan mangones con malla, pero en esos casos hay que tomar precauciones por la estática. No siempre se pueden utilizar”.

“Lo lindo es que te quedás con el auto parado. En el caso de mi auto no había respuestos de ese mangón. Sumale aparte lo que perdés de nafta y obviamente del respuesto y la colocación. En total estás perdiendo como 3 mil pesos, más todo el tiempo en las vueltas que hay que dar”, afirmó el primer vecino consultado.

Sin dudas que sigue el robo de nafta en Malvín en una modalidad que ya tiene sus años. Al respecto uno de los vecinos destacó que “a mí también me pasó dos veces, hace tres años me robaron por primera vez la nafta. Había dejado el auto estacionado en la calle. Pero hace un mes lo hicieron dentro de casa, doblaron la reja y se metieron a la cochera”.

Habrá que empezar a tomar mayores precauciones a la hora de proteger nuestro auto en la calle y en el jardín.

¿A vos te pasó? ¿Hasta cuándo?

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Gariel dice:

    me pasó este finde ne Pocitos cerca del ombú de Bv España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons