Sobre subsidios a prestadores de estudios diagnósticos Covid. Da para pensar!

Sobre subsidios a prestadores de estudios diagnósticos Covid. Da para pensar!
Sobre subsidios a prestadores de estudios diagnósticos Covid. Da para pensar!

Cuando se analizan las cifras y las fechas sobre subsidios a prestadores de estudios diagnósticos Covid y se las coteja con algunas medidas gubernamentales, da mucho que pensar. Hay datos muy interesantes que llaman poderosamente la atención

Sobre subsidios a prestadores de estudios diagnósticos Covid

Por Estoicus

El test PCR ha sido la herramienta base principal para tomar de rehén al mundo entero (al menos occidente), y la herramienta utilizada para el fraude sanitario mas importante de la historia de
la humanidad.

Algo que poco se ha escuchado hablar ha sido del proceso fraudulento de revisión por pares del test PCR, autoría de Corman/Drosten, el cual fue publicado en poco mas de 24 horas luego de haber sido presentado a la revista científica. Normalmente, el proceso de revisión y publicación de estudios científicos tiene un promedio de 6 meses. Incluso un proceso acelerado sería virtualmente imposible sea realizado en menos de 2 semanas. Aparte de este punto que debería llamar la atención a cualquier persona sin conflicto de intereses y con honestidad dentro de la comunidad científica, existen otras denuncias realizadas por varios científicos que tuvieron el coraje de levantar la voz como el caso de Dr Simon[1]. Sin embargo, no hubo respuestas y el engaño siguió adelante y hasta hoy día se sigue tomando como si fuera un “estándar de oro”.

En un artículo[2] de prensa de esta misma revista se mencionaba la relación existente entre los intereses financieros de las instituciones de salud y el muestreo de test PCR financiado por el estado.

Vamos a señalar algunos ribetes más para intentar entender el entramado del negocio de esta pandemia, donde va quedando en evidencia que nunca hubo interés en la salud pública.

Luego de pasado varios años, es notorio que el test PCR es un método de baja validez científica para detección de la enfermedad COVID[3], [4] donde se puede encontrar lo que uno quiere aumentando los ciclos de la prueba[5].

Además, se utilizó este mismo test para determinar la efectividad de las mal llamadas “vacunas”. Recordar el 95% de efectividad del medicamento de Pfizer, habiendo informado que de 170 casos de covid-19 confirmados por PCR, 8 fueron en el grupo control y 162 en el grupo de placebo. También en esta publicación se realizaron fuertes críticas por parte del director de la revista BMJ (British Medical Journal), Peter Doshi[6].

También es sabido que los ciclos utilizados en Uruguay eran igual o superior a 35 y que cada institución o empresa que realizaba los test tenía la libertad de ajustarlos. Al mantener los ciclos tan altos, casualmente también se generaban más necesidad de test por los “contactos” que ese supuesto “enfermo” había «contagiado”. Aquí nuevamente vamos cerrando el circulo económicamente beneficioso para las mutualistas o laboratorios que financiamos con nuestros impuestos (y los de nuestros hijos por la gigantesca deuda asumida en esta pandemia).

Los test PCR son la principal herramienta de este gran fraude, creando el estado de pánico en la población mundial con el conteo de “casos”; al mismo tiempo utilizada por la industria farmacéutica para corroborar la eficacia de sus medicamentos anti-covid, por los gobiernos para aumentar la adherencia a través de la prohibición de viajar, como también para aumentar la adhesión a la vacunación masiva como se puede evidenciar en la acciones tomadas por nuestro gobierno cuando se acercaba la fecha de la llegada de las vacunas “salvadoras”.

Luego de casi un año entero con pocos casos e internaciones y habiendo llegado al 14 de enero del 2021 con un total de 535 muertes «por» covid, y avecinándose el comienzo de la vacunación y la posibilidad de baja adherencia a las vacunas, “casualmente” el tribunal de cuentas emite una resolución[7], el día 3 de febrero del 2021 por la contratación de kits diagnósticos.

Luego, con fecha de publicación 8 de febrero del 2021, se habilita a través del decreto 48/021[8], el procedimiento diagnóstico test de antígenos de SARS CoV2.

Y con fecha 11 de febrero del 2021, se implementa el decreto N° 60/021[9] el cual establece la creación de un régimen especial para la contratación de servicios de estudios diagnósticos de SARS CoV2.

En dicho decreto, publicado el 18 de febrero, se publica el llamado a prestadores de servicio buscando aumentar la capacidad de testeo.

El precio fue fijado posteriormente a la selección y habilitación de los prestadores de servicio.

Todo este movimiento en el poder ejecutivo se da en un momento donde los casos y muertes estaban bajando luego de una “ola” en diciembre 2020-enero 2021 como se puede ver claramente en el siguiente gráfico.

Gráfico 1: comienzo y fin de subsidio a prestadores de diagnostico SARS CoV2

A partir de mediados de febrero, donde se aumentó la capacidad de testeo subsidiada por el estado, aumentan los “casos” covid (ver gráfico 1), que aparte se junta con el inicio de la vacunación, y se da un incremento exponencial de casos y muertes.

Gráfico 2: comienzo de vacunación vs aumento de casos y muertes por SARS CoV2

Al igual que se dio en muchos países, también en Uruguay, el inicio de la vacunación se dio casualmente con un aumento de casos y muertes (ver gráfico 2), lo cual incentivó fuertemente a la promoción de la vacunación a través del miedo que se generó en la población por el aumento enorme de casos.

Luego de meses de altos números de casos y muertes, aparece otra resolución del poder ejecutivo, la cual decreta el día 14 de junio del 2021, la reducción del precio al que financia el test diagnóstico, decreto 183/021[10], que determina los nuevos precios de subsidio a prestadores de test diagnóstico covid.

Es al menos sospechoso este manejo de precios al cual se subsidiaban a los prestadores de salud y como coincidió con las subidas y bajadas de casos y muertes. Quizás fueron definiciones sin intencionalidad, pero al mismo tiempo es válido preguntarse si existen intereses políticos y/o económicos que llevaron a que se den estas casualidades sabiendo que los test producen falsos positivos y que se juntó con infinidades de maniobras oscuras como la cancelación de los tratamientos tempranos, la prohibición de las autopsias, el uso indiscriminado de ventiladores, el cobro de cada “internación Covid”, etc.

Da para pensar…

Referencias:

[1] How scientific fraud took the World Hostage. Dr. Simon
[2] Cuántos millones se pagaron a mutualistas por test PCR en Uruguay?
[3] Correlation Between 3790 Quantitative Polymerase Chain Reaction–Positives Samples and Positive Cell Cultures, Including 1941 Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 Isolates. R- Jaafar
[4] Viral RNA load as determined by cell culture as a management tool for discharge of SARSCoV-
2 patients from infectious disease wards. La-Scola

[5] “Making something out of nothing”: PCR tests, CT values and false positives. Niels Harrit
PhD

[6] Will covid-19 vaccines save lives? Current trials aren’t designed to tell us- Peter Doshi
[7] Resolución adoptada por el tribunal de cuentas en sesión de fecha 03 de Febrero de 2021
[8] Incorporación a los programas integrales de salud y al Catálogo de Prestaciones, del procedimiento diagnóstico Test de Antígenos para SARS-CoV2.
[9] Creación de un régimen especial para la contratación de servicios de estudios diagnósticos de SARS CoV2
[10] Determinación del financiamiento por la realización de estudios diagnósticos de SARS CoV2 (COVID 19), para integrantes de la nomina nacional de proveedores habilitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *