Sub 20: se terminó el sueño

Uruguay cayó ante Brasil por penales y se terminó el sueño

Uruguay cayó ante Brasil por penales y se terminó el sueño

 

Los chicos celestes quedaron eliminados del mundial  Sub 20. Luego de empatar con Brasil por 0-0 en los 120 minutos de juego, perdió en definición desde el punto del penal por 5-4.

 

 

Un final previsible para este equipo que en los cuatro partidos que disputó en el torneo no mostró un caudal de fútbol apropiado para llegar a las instancias decisivas.

En todo momento el equipo norteño fue el dueño del balón y el que tuvo la iniciativa. Las mejores chances estuvieron del lado brasileño por más que, los dirigidos por Coito plantearon un partido muy inteligente desde el punto de vista defensivo. Uruguay se mostró bien parado para controlar el juego de la verdeamarela.

Pero le faltó, como en todo el campeonato, la otra parte; en el ataque. Otra vez el equipo se mostró inoperante cuando tenía el balón, carente de ideas y sin un conductor futbolístico que pudiera crear alguna chance de gol.

Las figuras que, se preveía, podían generar futbol no aparecieron. Tampoco el equipo tuvo un sustento futbolístico que permitiera a estas figuras rendir con todo su potencial.

Lo que no faltó fue el esfuerzo, la entrega de los chicos fue lo que les dio una gran chance de seguir en el torneo. A pesar de la superioridad el equipo brasileño, Uruguay logró conseguir un empate que lo llevó a los penales. Pero en una definición por penales frente a Brasil no se puede fallar; los norteños son expertos ejecutantes y, como era de esperar, sus cinco remates fueron adentro. Cabe destacar la buena participación del arquero celeste Guruceaga que en un par de ocasiones estuvo a punto de desviar el remate.

Lamentablemente el  chico de Nacional Rodrigo Amaral levantó su remate que se fue sobre el  travesaño y de esa manera Uruguay quedó eliminado del mundial.

Se terminó una ilusión pero otra crece ya que, la selección mayor comienza su participación en la Copa América que se juega en Chile. Uruguay llega al torneo como defensor del título y llega con la difícil tarea de defender el mismo.

La emoción de ver a la Celeste en una contienda internacional renueva el  espíritu de un pueblo que vive y sufre por el futbol y que se instalará delante de los televisores para disfrutar y sufrir en cada encuentro que el equipo entre a la cancha.

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons