¿Te interesa ser concejal del barrio?

¿Te interesa ser concejal del barrio?

¿Te interesa ser concejal del barrio?

 

Desde el 1 al 31 de agosto puedes presentar tu postulación como Concejal del barrio en el Centro Comunal Zonal del Municipio E. El 30 de octubre se llevará a cabo la elección de los Concejos, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo Ciclo 2016.

 

 

Los Concejos Vecinales Zonales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por vecinos. Se encuentran regulados por la Junta Departamental de Montevideo y son además reconocidos por el gobierno departamental y los gobiernos municipales. Cada Concejo Vecinal cuenta entre 15 y 40 integrantes.

Los concejales trabajan de forma honoraria, siendo portavoces del barrio, transmitiendo propuestas, necesidades, intereses y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

¿Cuáles son los objetivos de los concejales?

-derecho de iniciativa y capacidad de propuestas en planes, proyectos y programas de interés local y barrial
-asesoramiento a los gobiernos departamental y municipal
-colaboración en la gestión nacional, departamental y municipal en diversas áreas
-organización, promoción y desarrollo de actividades de interés local y participación en la evaluación de la gestión de las mismas.
-se desempeñan como agentes de desarrollo en sus territorios, construyendo una visión integral del mismo, y promueven la articulación de diversos actores sociales, deportivos, religiosos, culturales, sindicales, juveniles, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos para postularse para ser concejal del barrio?

-Ser mayor de 16 años y acreditar haber participado de una jornada de información que se dictará en Centro Comunal Zonal número 7.
-Pertenecer al barrio; tener residencia personal, laboral o social.
-Presentarse respaldado por nota de una institución u organización social o por firma de 20 vecinos y vecinas residentes de la zona.
-Es importante señalar que los candidatos presentados por una institución u organización no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que brinde su respaldo.

Por su parte las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinos que acrediten su residencia en la zona.

También, al momento de la inscripción se debe presentar fotocopia de Cédula de Identidad.

¿Dónde inscribirse para ser concejal del barrio?

CCZ 7 – Dirección: Aconcagua 5062. Teléfono: 1950 7007

 

¿Te vas a postular?

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons