Todos los Uruguayos Apoyemos a la Celeste Sobre Ruedas

Todos podemos apoyar

Todos podemos apoyar

Del 29 de Abril al 2 de mayo del 2016, la selección uruguaya de fútbol en sillas de ruedas motorizadas viajará a competir en un torneo internacional en Montreal, Canadá.

 

Fundación Oportunidad

Fundación Oportunidad

El equipo lleva el nombre Charrúas, y está integrado por deportistas de los dos equipos de Montevideo, Huracán de Carrasco y Deportivo Montevideo.

Los integrantes del equipo Charrúas son: Nicolás Cibils, Fabián Medina, Juan Platero, Diego Nin, Francisco Wild, Marco Díaz y Brian Medina.

Ninguno de los deportistas se imaginó llegar a una instancia de competencia internacional en Canadá.

El desarrollo de este deporte en Uruguay comenzó en el 2013 y fue creciendo muy rápidamente. Al principio comenzaron entrenando con sus sillas de la vida diaria, pero de a poco se fueron comprando las sillas especiales para jugar al fútbol cuyo costo es entre 7.000 y 10.000 dólares.

A nivel competitivo ya participaron de dos torneos nacionales en Buenos Aires, del Mundialito en Río de Janerio y de la primera Copa Powerchair Libertadores entre los mejores equipos de Argentina y Brasil.

UAS-3

Ahora deberán enfrentarse a los mejores de América, Canadá y EEUU. Esto será fundamental para seguir preparándose para las eliminatorias del mundial que será en USA en agosto del 2016.

Este equipo necesita el apoyo de todos los uruguayos para poder seguir compitiendo y creciendo a nivel deportivo. Siempre es un problema costear los viajes por diferentes motivos. Uno es que no se cuenta con apoyo del Estado ni de ninguna institución de ningún tipo, entonces se hace muy difícil pagar este tipo de viajes que resultan muy caros. A pesar de que se venden rifas y organizan eventos siempre las familias deben esforzarse para pagar parte del viaje, que no solo involucra al jugador sino también a algún acompañante por las necesidades específicas que presenta cada uno.

La Fundación Oportunidad, que es la que apoya al desarrollo de este deporte en Uruguay, tiene cuentas en el Banco Itaú para que todo el que le guste y quiera colaborar pueda hacerlo aportando lo que pueda.

Los números de cuenta son:

Caja de ahorro en dólares: 9564781
Caja de ahorro en pesos: 9563640

Para mayor información
www.fundacionoportunidad.org
diazvaldezsonia@gmail.com
cel 099844458

Todos a colaborar!!!

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons