Tolle et lege, relato breve de Luis Albornoz

Tolle et lege, relato breve de Luis Albornoz
Tolle et lege, relato breve de Luis Albornoz

En este fin de semana donde culmina el Carnaval, Luis Albornoz nos presenta un nuevo relato breve: Tolle et lege, para disfrutar de una lectura de segundos!

Tolle et lege.

El año que estudiaba filología en la UBA, por ciertas desgracias, resolví no regresar a Montevideo para la Navidad. Por entonces, alquilaba una pequeña habitación con una gran claraboya y un dormitorio en el entrepiso, en la calle Rivadavia, cerca de la plaza Miserere.

Había localizado una iglesia donde cantaban el Kyrie Eleison en latín. Así que, ese 24 de diciembre fui a escuchar el mencionado canto y luego me refugié en el bar frente a la citada Plaza, me senté a una mesa adornada con angelitos y me bajé dos botellas de Malbec. Cuando volví a mi habitación, me acosté y soñé que una hermosa mujer entraba al bar con una chalina de colores y se sentaba a mi mesa con el libro “Ars Amatoria” de Ovidio.

Desperté con un dolor de cabeza, recitando mentalmente el verso “veritas filia mendacii est”, mientras el sol brillante del 25 entraba por la claraboya. Dos botellas vacías estaban en la mesa de la cocina y la puerta que daba al corredor del patio interno, entreabierta, chirriaba suavemente. Preparé el café y me senté en el sofá.

Fue entonces, que en el mismo sofá, vi una chalina de colores y encima, el libro de Ovidio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *