Tránsito trancado en Avenida Italia por derrumbe

Tránsito trancado en Avenida Italia por derrumbe

Tránsito trancado en Avenida Italia por derrumbe

 

Este lunes 28 de enero vemos el tránsito trancado en Avenida Italia por derrumbe. En la obra que se viene realizando desde hace más de un año, hubo un desmoronamiento importante. Por suerte no hubo heridos.

 

 

 

Esta mañana muchos malvinenses que circulaban por Avenida Italia pudieron observar desvíos y demoras. Es que el tránsito trancado en Avenida Italia fue provocado por un derrumbre en la obra que se viene desarrollando en lo que se concibió en un principio como un nuevo shopping en la zona

Según un audio que circula por las redes, «se cayó todo y se comió media calle de Avenida Italia. Y ahora eso va a quedar así vaya a saber hasta cuántos meses porque se cayó todo. Menos mal que no pasaba nadie ni ningún auto».

Las obras que se llevan a cabo en Avenida Italia y Mariscala fueron anunciadas en última semana de abril de 2016 en los distintos medios de prensa como el proyecto del sexto shopping de Montevideo, aprobado por la Intendencia de Montevideo.

Según se afirmaba entonces la obra incluiría torres de vivienda, ya que fue una exigencia de la IMM y se manejaba la posibilidad de la construcción de un hotel o una pequeña torre de oficinas.

Por aquellos meses el responsable del proyecto sostuvo en el diario El País que “va a haber locales de outlets pero también puede haber algo diferente”.

Lamentablemente se produjo un accidente, que, lo más importante, no provocó heridos, ni en la obra ni en peatones o automovilistas.

En la imagen se puede ver parte de la calzada derrumbada y eso sin dudas llevará un tiempo prudencial para reacomodarse.

Sería lógico suponer que en horas pico por estos días los que vienen desde el Centro tomen por otro camino ya que será difícil circular por esa zona.

Miguel Duarte, representante del Sindicato de la Construcción (Sunca), sostuvo a diversos medios que la rotura de un caño de OSE y las últimas precipitaciones provocaron un socavón, y como consecuencia, la caída de unos 60 metros de muro y de parte de los contenedores que los trabajadores usan como vestuarios y baños.

A partir de esta situación el Sunca reclama que la empresa responsable de la construcción tome medidas para evitar accidentes laborales. Vale aclarar que la obra fue clausurada por la Intendencia de Montevideo y Bomberos.

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Vero dice:

    Esta desviado el transito pero no hay nada en la calle. Se derrumbaron unos contenedores pero no fue mas que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons