El Valle de los Espejos en San Ramón: entre misterios y ovnis

El Valle de los Espejos en San Ramón: entre misterios y ovnis
El Valle de los Espejos en San Ramón: entre misterios y ovnis

Tras varios relatos de personas que dicen haber percibido portales, ovnis y seres extraterrestres nos dio curiosidad conocer El Valle de los Espejos en San Ramón. Te contamos nuestra experiencia del hermoso paraje en el departamento de Canelones

El Valle de los Espejos en San Ramón fue visitado hasta por la NASA, también por la Fuerza Aérea uruguaya. La gente del lugar ha vivido diversas experiencias que por lo menos podríamos denominar extrañas. Muchos aseguran haber visto un ser extraterrestre, entidades, huellas energéticas, ovnis e incluso hablan de portales hacia otras dimensiones.

En una fotografía que aseguran no fue manipulada se puede ver un ser extraterrestre con un disco en sus brazos.

Se puede conocer mucho más sobre esta temática en el siguiente vídeo sobre el Valle de los Espejos en San Ramón:

El pasado mes de noviembre unas 400 personas se reunieron en el lugar para celebrar los 33 años de cuando se constataron las tres marcas con formas de herraduras en los pastos de San Ramón, distinguidas por el propietario del campo lindero Carlos Bermúdez.

Noviembre 2021

El encuentro fue considerado por los participantes como algo maravilloso. Muchos de esos comentarios llegaron hasta nosotros y por eso decidimos ir a conocer el lugar.

En parte recordamos cuando fuimos al espectacular Cañadón de la Palma y el Cerro Aguiar, donde allí también se dice que existe una zona de avistamientos de ovnis.

Los misterios del lugar pululan tanto como la presencia del Santo Grial en el Castillo Pittamiglio!

San Ramón

En el norte del departamento de Canelones se encuentra la localidad de San Ramón, lugar que llega hasta el Río de Santa Lucía. Es allí donde se ubica el Valle de los Espejos.

Llegar a San Ramón es fácil con el GPS, está a unos 80 kilómetros de Montevideo. Nos llevó cerca de una hora y media llegar al lugar.

El problema fue cuando pretendimos visitar el Valle de los Espejos, ya que no existe ninguna señalización para guiarse con facilidad.

https://maps.app.goo.gl/TMawKpS9s4o7f6E7A

Aquí dejamos el enlace para colocar en el GPS y poder llegar de forma más sencilla.

Si tomamos en cuenta la avenida principal de San Ramón, casi sobre el final tenemos que doblar a la derecha y ahí recorrer las calles hasta que se termina el camino. Luego podemos ver un sendero vecinal entre dos campos que va hacia el norte. Ese sendero, que serán unos 300 metros, nos lleva directamente al río y por supuesto al Valle de los Espejos.

Valle de los Espejos en San Ramón

El paraje es precioso. El río, que no es profundo, da espacio a monte y arena. El camino más sencillo nos conduce hacia el lado izquierdo del lugar. De hecho por allí había cuatro o cinco adolescentes bañándose.

Llamó la atención que habiendo unos 30 grados de temperatura no hubiera nadie más en el lugar. Porque realmente es disfrutable bañarse y de poco riesgo. El agua nunca sobrepasó nuestra cintura cuando cruzamos el río de lado a lado.

Como nosotros somos aficionados a la Radiestesia nos interesó medir el lugar desde el punto de vista energético. Las medidas mayores en unidades Bovis no estaban hacia la izquierda, sino hacia la derecha. Allí no fue tan sencillo acceder ya que la zona es muy escarpada, es fácil resbalarse y hay que pasar por bastante vegetación o ir por el agua.

Nos aventuramos a avanzar hacia la derecha, casi nos caímos por dos o tres veces, aunque el impacto no hubiera sido nada grave ya que íbamos directo al agua.

A la derecha del lugar nos encontramos con una de las playitas que abundan en ese espacio. Allí medimos con Radiestesia y la vibración estaba elevadísima en más de 36 mil unidades Bovis. Recordemos que una persona en condiciones normales ronda las 7 mil u 8 mil unidades Bovis. Sin dudas que es un lugar de mucha energía.

Foto tomada en el medio del río

Tras estar un rato en el lado derecho tomando en cuenta el camino vecinal, luego nos volcamos hacia la izquierda. Allí la vibración no es tan elevada y las unidades Bovis medían vibraciones normales de cualquier lugar, inferiores a las 10 mil unidades.

Obviamente que aprovechamos y nos dimos otro buen baño. Otros adolescentes se arrimaron al lugar. En total no pasábamos las 10 personas.

La naturaleza se manifestaba majestuosa, canto de aves, el agua fluyendo, los árboles nativos y la arena caliente generaban un momento especial para el que disfruta de este tipo de lugares agrestes.

Uno de los lugareños nos contaba que allí se arrimaba mucha gente de diferentes creencias. Pudo presenciar por ejemplo un bautismo de tipo Esenio (colectividad judía del tiempo de Cristo) o incluso científicos que llegaban con aparatos para medir las emisiones electromagnéticas. «De todo se ha visto en el lugar», señaló sin sorpresas ni asombro.

«Algunos dicen que el portal que existía antes ya no está», también afirma imparcial. «Los cuentos sobre el lugar son varios. Yo nunca vi nada de otra dimensión, quiero aclarar, pero sí gente que conozco se ha asustado mucho en la noche cuando fue», manifestó al momento de despedirnos.

Una playa en el Valle de los Espejos

Más allá de lo que podría significar estar atentos a seres multidimensionales, de la luz o de la oscuridad, hay algo que nos brinda certeza: el Valle de los Espejos en San Ramón es un lugar precioso para ir en familia, disfrutar del río, de la arena y de la naturaleza en general.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *