Willy Balbi: un músico romántico entre nosotros!

Willy Balbi: un músico romántico entre nosotros!
Willy Balbi: un músico romántico entre nosotros!

Willy Balbi es un músico romántico que ya cuenta con más de 11 mil seguidores en Instagram y sus canciones se pueden escuchar en Spotify. Lo que muchos no saben es que su música nació en nuestro barrio y fluyó en el agua de nuestras playas.

 
 


 
 

Willy Balbi se presenta como músico romántico, inspirado por su madre y sin duda por un barrio y una ciudad que le despiertan su veta más artística. Fue jugador de Malvín en formativas, al igual que su hermano. En su familia sin dudas se respira el deporte y también el amor por la música.

Hoy Willy Balbi cuenta con más de 11 mil seguidores en Instagram. De todas partes escuchan su música. Hoy queremos presentarlo en Ciudad Malvín y por eso lo entrevistamos.

Qué significa Malvín para vos?


Malvín es una manera de vivir, nací acá, enamorado desde siempre de este barrio y de estos colores… Jugué para el Club Malvín, orgulloso de haber llevado esa camiseta, hincha eterno, agradecido por siempre a mis viejos que con cinco años de edad me llevaron al club. Imposible no mencionar a la Escuela Experimental, aún tengo amigos de esos años maravillosos.

Una pregunta que siempre hacemos a nuestros entrevistados, cuáles son los cinco lugares que más te gustan del barrio?

El Molino de Pérez, la calle Orinoco, el Club Malvín, la Playa Honda y la Escuela Experimental.

Willy Balbi: "hice mía la guitarra"
Willy Balbi: «hice mía la guitarra y no la dejé más»

Cambiando el eje de las preguntas, qué representa la música en tu vida?

Herencia divina de mi madre. En mi casa siempre hubo alguna guitarra y un día la hice mía y no la dejé más. No me considero músico, sí un amante empedernido de la música, convencido que la vida sin música es un error.


A qué le escribís? A qué le cantás?

Le canto al amor, al dolor, a la soledad, le canto a las emociones, escribo mi vida y en esas letras siempre está un pedacito de la vida de alguien más, de quien escucha y se encuentra en un párrafo o siente suya una estrofa… le pongo música, la comparto y ahí deja de ser solo mía.

Cuál es tu estilo musical?

Sin dudarlo, romántico.

Qué historias inolvidables te ha dejado este camino de la música?


Hay una historia que guardo en mi corazón. Una seguidora de Paraguay, sintió que en mi canción estaba su hermano, un ser amado para ella, que ya no estaba a su lado. Vino a Uruguay para poder escucharme cantarla en vivo. Eso fue de las cosas más emotivas que pude vivir y siempre voy a recordar ese momento. Es allí cuando la música vale la pena, cuando aparece la magia de componer unas líneas y que alguien en algún lugar del mundo lo haga suyo desde donde lo necesite.

Otra historia… Una frase de mis letras que han elegido para tatuarse, algo fuerte saber que hay personas que deciden poner en su piel algo mío que sin dudas pasó a ser suyo “seis de cada cinco veces que te pienso, sonrío”.

En este camino de la música has alcanzado diferentes logros.

Sí, muchos… la música no deja de sorprenderme. Ser finalista de la Voz Uruguay fue una experiencia divina, el proceso, la final… De la mano de la gran Lea Bensason, llegué al concurso y tuve la gran oportunidad de vivir una final entre grandísimos cantantes en el Sodre. Me presenté con una canción que siento muchisimo: «Tu presencia».

Una entrevista para una revista de EEUU en un espacio llamado “Diamantes en la red”, difundida en New York, Los Angeles y Miami. Sorprendido por el alcance de las redes y agradecido a cada una de las personas que están ahí, compartiendo, escuchando y dando su apoyo a mi trabajo.

Hoy estar con algunas canciones en plataformas musicales, como Spotify donde más personas puedan escuchar y sentir mi música, ha sido un gran paso y una gran gran satisfacción.

La redes, donde llegué sin esperar nada, solo a compartir lo que hago… la respuesta constante de la gente, no deja de sorprenderme y llenarme de alegría y agradecimiento a ell@s, hoy son casi 12 mil almas en Instagram, conectadas a través de esta magia única “@willybalbi11”

Haber podido conocer a la grandísima Fery Rivas, venezolana con una voz increíble y Javier Schiavo, un músico maravilloso, junto a Juan Cristiani, mi productor, que me acompañan en este sueño, tocando en boliches y escenarios por todo el país. Encontrar personas en este camino que sientan la música como yo y quieran compartirla y vivirla… es mucho más de lo que cualquiera puede
imaginar.

Siendo un amante de la música romántica, qué es el amor para vos?


Que pregunta! El amor es lo mejor que una persona tiene para dar y la magia se produce cuando enfrente está esa persona dispuesta a recibirlo… te diría que es algo así como un milagro. Hay tantas formas de amar como personas que viven en busca de ello. Es por eso que cada canción llega de distinta manera, dependiendo la persona y su momento. Todas las canciones de alguna forma hablan del amor, desde dentro o desde fuera, o desde el despecho, o desde el dolor… siempre la fuente es el amor. Alguien dijo y lo comparto, que el amor es todo aquello que dura el tiempo necesario para que sea inolvidable. Tal vez el tiempo que dura una canción… no sé…

Quiero aprovechar para agradecer por este espacio, me encanta esta posibilidad de conectar con mis raíces, con mi barrio, con toda la gente que llega a este sitio. Grandísimo Malvin de mi corazón!

Muchas gracias a vos Willy Balbi por tu tiempo y tu disposición. Un plancer para nosotros poder entrevistarte.

Aquí les dejamos una de sus hermosas canciones: A dónde vas? A disfrutarla!

 
 

 
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.